Cómo mostrar el texto en columnas con CSS3

CSS3 permite que el texto se muestre en varios bloques separados, muy similar a lo que veríamos en un periódico. Aunque hay maneras de ofrecer el contenido en diferentes bloques, no se puede mantener 2 o 3 columnas con todo el texto dentro del mismo elemento.

La plantilla multi-columna permite establecer varias columnas para un elemento. Existen 2 maneras de establecer el número de columnas para un elemento. La primera forma es la propiedad column-count, que simplemente permite poner el número de columnas par un elemento. La otra manera sería usar la propiedad column-width que deja especificar el ancho de cada columna.

Mostrar el texto en columnas

Voy a mostrar un ejemplo donde un div tendrá un <p> como hijo. El div con id «contenedor» tendrá especificadas las propiedades de las columnas.

Ahora vamos con las reglas CSS. Para que funcione correctamente en todos los navegadores, será preciso emplear los prefijos -webkit- y -moz-. Recuerda que siempre tienes el autoprefixer para no tener que estar pendiente de ponerlos todos.

Para este caso voy a emplear la propiedad column-count para hacer 3 columnas y también establezco un margen entre estas empleando column-gap.

columnas con css3

Resultado final

Pero hay que tener en cuenta una cosa, el contenedor tiene un ancho fijo pero no un alto. Si estableces un alto fijo pero hay demasiado texto, verás más columnas de las establecidas.

Y hasta aquí el post de hoy,  A seguir picando 🙂